Noticias

Un silencio de “élite”




Por Boris Luis Cabrera.

Cuando apenas resta una semana para el comienzo de la Liga Élite, el torneo de beisbol que se supone sea el más importante en Cuba, el silencio que lo rodea es triste y preocupante.
Tribuna de La Habana visitó esta mañana de lunes el estadio Latinoamericano en busca de información fresca sobre la preparación del equipo Industriales y pudo comprobar, una vez más, la ausencia de información con la que tienen que lidiar los cuerpos de dirección de los equipos participantes.
A estas alturas la prensa no ha recibido un calendario oficial de la competencia, no hay una fecha fija para el congresillo técnico y -para no variar- los peloteros no han recibido uniformes ni implemento alguno.
En los pasillos interiores del Coloso del Cerro, donde están ubicadas las oficinas de los directivos de la Comisión Nacional, reina un pesado silencio, cuando se supone hubiera un hormigueo constante ante la cercanía de un campeonato beisbolero que tiene el privilegio de ser el mayor espectáculo deportivo del país.
Por otra parte, al parecer, los atletas no tendrán tampoco el salario de “élite” que se les prometió cuando se estaba diseñando este torneo hace dos años, lo que ha provocado que muchos de los que fueron solicitados como refuerzos declinen su participación, ya que ganarán lo mismo quedándose en casa con su familia.
El director de los azules, Guillermo Carmona, apenas tenía respuestas ante las preguntas de sus pupilos y el cuerpo técnico teme por un aplazamiento de la liga que conspire contra sus planes de entrenamiento.  
En medio de estos silencios que tanto nos afecta, pudimos conocer que el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez no formará parte de la manada capitalina por decisión personal y que el granmense Raico Santos no se ha reportado con el equipo.
En la grama del mítico estadio entrenan algunos peloteros de otras provincias que pudieran ser dado de alta en los próximos días, pero el timonel de los leones prefirió esperar para tomar una decisión final.
Sí transcendió de manera oficial que el serpentinero José Miguel Pereira ocupará el puesto vacante dejado por Silvano Hechavarría, quien emigró hace un mes a República Dominicana.
Las hojas del calendario continúan cayendo y la desinformación (ese quinto jinete del apocalipsis) sigue cabalgando por nuestros terrenos con total impunidad. 
Por el bien de nuestro deporte nacional, esperamos que eso cambie pronto. Nos venos en el estadio.

No hay comentarios