II LEBC: Industriales gana partido protestado y se afinca en la cima de la Liga Élite.
Óscar Valdés destacó a la ofensiva por los azules, foto Roberto Morejon |
Por Boris Luis Cabrera.
En un polémico partido que fue declarado bajo protesta en la jornada anterior, lo Leones de Industriales vencieron 8-2 a los Gallos de Sancti Spíritus y se reafirmaron en la primera posición de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
La víspera los capitalinos se habían llevado la victoria en el terreno, pero fructificó una reclamación de la dirección espirituana por el uso de un bate no autorizado en el reglamento empuñado por Yoasnier Pérez, y el desafío hubo que retomarlo en la quinta entrada con el marcador igualado (2-2), como se obra en estos casos.
La escena quedó lista luego que el zurdo Islay Sotolongo trabajara cinco episodios donde aceptó dos anotaciones, remolcadas por un sencillo de Lázaro Ponce en el segundo acto y por un elevado de sacrificio de Frederich Cepeda en el cuarto.
Los felinos habían anotado sus dos carreras cerrando el primer tercio del juego a la cuenta del abridor Alex Guerra, gracias a un bambinazo de Luis Vicente Mateo y un cepillo de dos bases de Oscar Valdés.
Solo unos minutos después de reanudarse el pleito el mismo enmascarado volvió a pegar imparable, ahora ante un envío de Albert Valladares, y Cristian Rodriguez lo imitó para traer a casa la cuarta carrera y firmar la ventaja definitiva.
Una entrada más tarde continuó la fiesta azul con otro par de rayitas, una de ellas impulsada otra vez por Valdés con su tercer indiscutible, y en el séptimo agregaron otra por un lanzamiento descontrolado de Raidel Alfonso que abrió las puertas del plato.
Antes del cierre, Yasiel Santoya disparó su segundo tubey de la jornada y Walter Abreu sonó otro, para acabar de desplumar a unos Gallos que hubieran preferido -si fueran adivinos- dejar ayer las cosas como estaban.
Del resto se ocuparon los refuerzos Kevin Hernández, que se lució al colgar tres argollas en la pizarra del parque Latinoamericano, y Orisbel Borges, quien se subió al box con dos corredores en bases y sacó los últimos tres outs.
Dentro de media hora se jugará el tercer partido de esta serie, pactado a siete capítulos.
No hay comentarios