II LEBC: LOS LEÑADORES VENCIERON EN EL CUARTO PARTIDO A LOS COCODRILOS Y NIVELARON LAS ACCIONES A DOS PARTIDOS POR BANDOS.
El duelo del adiós en el "pantano" deparó un oasis de pitcheo, dentro de la sequedad de un torneo con predominio del bateo. Apoyados en los brazos de Yadián Martínez y, el siempre confiable, Alberto Pablo Civil, además de un cuadrangular decisivo de Denis Peña, los Leñadores vencieron a los Cocodrilos e igualaron la pugna particular a dos triunfos por bando.
El serpentinero mayabequense amarró los maderos rivales, gracias a una faena de 7.0 entradas, con cuatro imparables, tres ponches y una anotación limpia. En tanto, Yoanni Yera resultó un digno rival, luego de tolerar solo dos carreras en seis capítulos.
La tanda del primer al cuarto bates de Las Tunas vivió una fecha de penumbras, tras conectar dos incogibles en 16 turnos al bate.
En el otro extremo del panorama, la dupla de Denis Peña (4-2/ HR/ 2B/ CI) y Rafael Viñales (4-2/ CI) asumieron la voz cantante.
Los verdirrojos tomarán carretera para enfrentar el próximo miércoles a los Leones de Industriales, líderes de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Por otra parte los cocodrilos con una ofensiva intermitente durante la Liga Élite, hoy sólo pudieron conectar 6 hits y anotar en una ocasión, carrera impulsada por José M. Oramas y anotada por Eduardo Blanco.
Debutó en el torneo el zurdo Yoennis Yera, aunque cargó con la derrota realizó una buena presentación.
Excelente Haykel Parra y Armando Dueñas en sus funciones de relevistas.
No alinearon en esta jornada, Moisés Esquerré por molestias y Luis Ángel Sánchez por sanción.
En estos momentos los Cocodrilos se encuentran con 5 triunfos y 6 reveses.
Este lunes concluyeron las terceras subseries de la Liga, que dejaron a Industriales de puntero con saldo de 8-4 seguido por Sancti Spíritus (6-5), Artemisa (6-6), Matanzas (5-6) y Las Tunas y Santiago de Cuba, ambos con 5-7.
El martes será día de traslado y el miércoles comenzarán los duelos entre MTZ-ART, IND-LTU y SCU-SSP.
No hay comentarios