Noticias

LEBC: Industriales fumigó el Guillermón y sigue a la cabeza de la Liga Élite

Industriales, Santiago de Cuba, foto Internet 




Por Boris Luis Cabrera

Los Leones de Industriales derrotaron 5-2 a las Avispas santiagueras en su propio terreno del Guillermón Moncada y consiguieron su cuarto triunfo en cinco salidas en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Capacidad de reacción, ofensiva oportuna y un bullpen efectivo, volvieron a ser las cartas credenciales de los felinos, que continúan en la cima de la tabla de posiciones abrazados con los Gallos de Sancti Spíritus, vencedores hoy frente a los Cocodrilos matanceros.
Los anfitriones comenzaron impetuosos y en el mismo capítulo de apertura le marcaron un par de carreras al abridor Jonathan Carbó, remolcadas por un tubey de Francisco Martínez, antes que la lluvia detuviera las acciones alrededor de dos horas.
Después de la reanudación los capitalinos rayaron la pizarra del recinto oriental en el tercer acto gracias a un bambinazo solitario de Raico Santos, ya como regular en esta jornada.
Dominados por el diestro Ángel Luis Márquez, la tropa de Guillermo Carmona aprovechó su salida en el sexto acto y allí mismo armó un motín que fructificó en cuatro anotaciones, para tomar una ventaja que ya no perderían en todo el desafío.



Conectaron sencillos impulsores Yoasniel Pérez (frente el derrotado Anier Pérez), Roberto Acevedo y Alberto Calderón, este último para traer a dos compañeros a casa ante un envío del relevista Reinaldo Álvarez.
Marcos Ortega, quien trabajó en la temporada muerta con el profesor José Manuel Cortina, realizó una buena labor de contención durante cuatro entradas al mantener las puertas del plato bien cerradas y se anotó el triunfo.
Su sustituto Rafael Orlando Perdomo llenó a bolas los sacos santiagueros, pero el refuerzo pinareño Orisbel Borges colgó un cero de leyenda para cerrar el segundo tercio de juego, que fue clave en el resultado final.
El joven de 19 años completó dos apartados y del resto se ocuparon el acomodador Frank Herrera y el cerrador Juan Xavier Peñalver, liquidando los dos últimos sin dejar que nadie pisara la primera almohada.

No hay comentarios