LEBC: Las Tunas evitó primera barrida de la Liga Élite
Por Boris Luis Cabrera.
Los Leñadores de Las Tunas se atrincheraron en su terreno del Julio Antonio Mella y batieron 7-6 a los Leones de Industriales luego de tres derrotas consecutivas, para evitar la primera barrida de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
Un sencillo al centro del terreno de Yordanis Alarcón que remolcó un par de carreras en la parte baja del décimo capítulo, dejó tendidos en el césped a los capitalinos y limpió la honra de los orientales.
Un bambinazo solitario de Roberto Baldoquín en la parte baja del segundo episodio fue un presagio de lo que podría ocurrir esta noche por aquellas tierras.
Dos rayitas más en el cuarto, todas a la cuenta del refuerzo cienfueguero Islay Sotolongo, ampliaron la diferencia para los anfitriones, que armaron un motín con tres imparables, entre ellos un doble del mismo Baldoquín y un sencillo impulsor de Rafael Viñales.
En el quinto acto el felino Ariel Hechavarría disparó un vuelacercas con un compañero a bordo para cerrar el marcador y zarandearle el montículo al abridor Eliander Bravo, quien unos minutos después se fue a la cueva sin poder completar la entrada.
Poco duró la alegría en la banca de los azules, empeñados en pasar la escoba a los vigentes monarcas nacionales, cuando los verdirrojos pisaron dos veces más la goma del plato y sacaron del box a Sotolongo.
Te puede interesar: Industriales pasó la primera prueba con notas altas
Pero en el sexto apartado la tropa de Guillermo Carmona igualó las acciones gracias a tubeyes remolcadores de Jorge Enrique Alomá y el emergente Raico Santos y un elevado de sacrificio de Hechevarría, abrazo que se mantuvo hasta la definición.
Una carrera en el décimo impulsada por doblete de Yoasniel Pérez no fue suficiente para la victoria, que se la anotó el taponero Alberto Pablo Civil al trabajar las últimas dos entradas.
La derrota la sufrió el diestro Juan Xavier Peñalver, víctima del imparable que le puso fin a esta historia.
Por los ganadores destacaron Baldoquín y Yosvani Alarcón, cada uno con tres indiscutibles, mientras que por los derrotados se lució Alberto Calderón, quien también se apuntó un trío de ellos.
No hay comentarios