Liga Élite: Las Avispas se rebelaron en el Guillermón
foto Internet |
Por Boris Luis Cabrera.
Las Avispas de Santiago de Cuba se amotinaron en las postrimerías y derrotaron 6-2 a los Leones de Industriales en el mítico Guillermón Moncada, en la continuación de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
Los felinos atacaron rápido y en el mismo capítulo de apertura le dinamitaron el montículo al veterano Danny Betancourt, cuando le ligaron tres imparables consecutivos para marcar sus únicas dos de carreras.
Un hit en toque de bola de Ariel Hechavarría que lo llevó a segunda por un error en tiro, un doblete de Luis Vicente Mateo y un cohete de Raico Santos, se mezclaron para provocar la explosión.
Eso fue todo lo que pudo hacer la tropa de Guillermo Carmona, dominada durante cinco episodios por Yosmel Garcés y en los dos últimos por los refuerzos Anier Pérez (ganador) y Carlos Santana.
Pavel Hernández mantuvo quietas a las Avispas durante cinco episodios, a ritmo de seis ponches, donde apenas aceptó un trío de sencillos y concedió dos boletos, pero después de su salida los anfitriones se amotinaron y fabricaron un ramillete de seis anotaciones que definió el choque.
El joven Rafael Orlando Perdomo, que cargó con el revés, regaló un boleto y permitió un sencillo impulsador de Francisco Martínez, y Juan Xavier Peñalver no pudo evitar un cañonazo del emergente William Mustelier que trajo dos a casa y un jonronazo de Euclides Pérez con un compañero en circulación, que alborotó a los pocos aficionados que estaban en las tribunas.
No hay comentarios