SPB: Cuatro equipos por dos boletos
foto Boris Luis Cabrera |
Por Boris Luis Cabrera.
Este lunes se definirán los dos equipos que discutirán el trofeo de campeones de la 63 Serie Provincial de Beisbol de La Habana, después de una dura batalla en los pareos de semifinales.
En duelos pactados al mejor de tres desafíos, cada uno de los cuatro conjuntos que lograron pasar a la postemporada archiva un triunfo y saldrán a la grama del Changa Mederos con lo mejor que tienen para definir en el último partido.
El Cerro de Carlos Mayón, primer lugar en la etapa clasificatoria, cayó 1-7 el jueves ante el Boyeros del Industrialista Juan Carlos Torriente, pero el viernes lograron la igualada en un pleito de altas tensiones donde vencieron 2-1 en las postrimerías.
En el otro cruce ocurrió algo insólito cuando Marianao, después de vencer en el primer encuentro frente a San Miguel del Padrón, fue descalificado al violar el reglamento que no permite a un lanzador de Serie Nacional consumir un turno como bateador.
Los muchachos de Juan Antonio Soto no se desmotivaron y batieron en la otra jornada 1-0 a los dirigidos por Jorge Luis Valdés para forzar el partido definitorio.
La gran final comenzará el próximo jueves en un playoff de tres juegos de donde saldrá un nuevo monarca provincial, luego que Arroyo Naranjo ganará las dos últimas versiones.
Con respecto a los lideratos individuales de la fase regular, Giandy Gutiérrez (GUA) no permitió carreras limpias en 16 entradas, Misael Fonseca (CHA) ganó seis partidos y propinó un par de lechadas, Carlos Manuel Cuesta (CER) salvó cuatro desafíos y Julio Rodriguez (LIS) ponchó a 50 contrarios.
A la ofensiva Roque Tomás (SMP) promedió para 474 y dominó los apartados de slugging (658), OBP (565), OPS (1.223) e imparables (18).
Jorge Lui Barcelán (CER) y Jean Carlos Díaz (MAR) impulsaron 11 carreras cada uno, Adrián de los Santos (CER) anotó 12 y se robó 13 bases y Robert Yoel Sánchez (PLZ) conectó tres cuadrangulares.
Por último, Yosel Mesa (BOY) fue el que más veces remolcó el empate o la ventaja (5) y Dayron Hidalgo (BOY) el que más bases por bolas recibió (19).
Tribuna de La Habana, en conversación con autoridades deportivas de la capital, pudo conocer que se están haciendo todas las gestiones para poder organizar la II Copa Benito Camacho, que tanta aceptación tuvo en la temporada pasada.
El torneo, que se llevaría a cabo si se logra disponer de los recursos necesarios, reuniría a los peloteros que más se destacaron en esta provincial.
El objetivo es concentrar la calidad y poder valorar mejor a aquellos con las aptitudes necesarias para integrar la preselección del equipo Industriales.
El beisbol en la capital no se detiene. Del paso de los Leones en la II Liga Élite hablaremos en otros comentarios. Nos vemos en el estadio.
No hay comentarios