Noticias

II LEBC: Industriales impuso respeto en el Coloso del Cerro.

Pavel Hernández, foto Cuba Dugout



Por Boris Luis Cabrera.

Los Industriales de La Habana impusieron respeto en su Coloso del Cerro y noquearon a las Avispas santiagueras con pizarra final de 11-1, cuando apenas restan un par de jornadas para concluir la etapa clasificatoria de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Dormidos estuvieron los maderos de los Leones durante las tres primeras entradas del partido, trayecto donde solo pudieron anotar una carrera (empujada por doble de Yoasnier Pérez) a pesar de recibir siete boletos de libre tránsito por parte del abridor oriental Ángel Luis Márquez.

Pero en el cuarto acto un bambinazo de Roberto Acevedo, un triple de Cristian Rodriguez y un sencillo impulsador de Jorge Enrique Alomá, sacaron al diestro del montículo y abrieron una brecha donde fabricaron un total de siete anotaciones que desbalancearon el duelo que un día fue el clásico de la pelota cubana.


Tres bases por bolas concedió el relevista Yosmel Garcés, que mezcladas con imparables remolcadores de Yosvani Peñalver y Yamil Rivalta, completaron el paquete demoledor.
En el apartado siete Oscar Valdés trajo una a casa con elevado de sacrificio y un episodio más tarde Rivalta pegó un tubey que fletó dos para el plato y decretó el fuera de combate.
Pavel Hernández, que había tenido una campaña inestable, disertó en la lomita al mantener bien atadas a las Avispas durante siete capítulos para anotarse el éxito.

En esa ruta abanicó a nueve contrarios, apenas permitió tres indiscutibles y boleó a igual cantidad de bateadores, uno de ellos de forma intencional.
La única carrera de los visitantes fue a la cuenta del relevista Yeniel Medina, empujada por un hit del experimentado Yordan Manduley.

El punto negativo de los azules fue la defensa, que cometió cuatro pifias para sumar siete en los últimos dos desafíos.

No hay comentarios