Noticias

II LEBC: Industriales sigue empantanado en el Palacio de los Cocodrilos

Equipo de béisbol de Matanzas, foto Yadrian Rivero 



Por Boris Luis Cabrera.

Por tercera jornada consecutiva los Leones de Industriales perecieron en su afán de conquistar el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas y cayeron 9-3 para alejarse a dos juegos de diferencia de sus verdugos, que alcanzaron su séptimo triunfo en línea en esta II Liga del Beisbol Cubano.

No encuentran la fórmula los capitalinos de doblegar a los saurios en su hábitat natural, ni siquiera encaramando en el montículo a Remberto Barreto, quien llegó a la Atenas de Cuba convertido en uno de los mejores lanzadores del campeonato.


Después de salir delante en el marcador como los dos días anteriores, esta vez gracias a un hit impulsador de Oscar Valdés en el mismo primer acto, los anfitriones consiguieron la igualada por un bambinazo de Yurisbel Gracial y una entrada más tarde fabricaron un trío de carreras, suficientes para llevarse la victoria número 14 de la contienda.

Tres imparables, entre ellos uno de Yasmani Velázquez que trajo dos compañeros a casa, se combinaron con un elevado de sacrificio de Eduardo Blanco para elevarle el promedio de carreras limpias a Barreto, que antes de este desafío había aceptado apenas cuatro en 25.1 capítulos.

El diestro habanero se mantuvo firme en la lomita hasta la séptima entrada cuando se fue a la cueva dejando a dos corredores en los sacos, que luego anotarían. 
En ese tramo Gracial volvió a desaparecer la pelota por encima de los colchones, esta vez con una almohada ocupada y ante un envío del joven Rafael Orlando Perdomo.

La fiesta yumurina concluyó en el octavo con un dúo de anotaciones frente al rescatista Yeniel Medina, quien soportó un sencillo, propinó un pelotazo y concedió tres bases por bolas, dos de ellas con bases llenas.


El camarero Jorge Enrique Alomá volvió a subirse a la lomita de lanzar, esta vez con los ángulos congestionados, y sacó los tres outs.

La tropa felina, anulada por el holguinero Jesús Enrique Pérez durante cinco episodios, marcó una rayita en el séptimo empujada por Raico Santos y otra a la hora de recoger los bates por un tubey de Pedro Roque, ambas a la cuenta del relevista Haykel Parra.

No hay comentarios