II LEBC: Las Tunas completó la semifinal de la liga cubana de béisbol
Equipo de Las Tunas, foto internet |
Leñadores de Las Tunas completó hoy el cuarteto de clasificados a la semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano, al derrotar por nocaut a Sancti Spíritus (12-2).
Los tuneros contaron con protagonismo de Yordanis Alarcón, autor de un jonrón y cuatro impulsadas; Leonel Moas, quien pegó dos dobletes y remolcó igualmente a cuatro hombres para el home plate, y Yunior Otero, de 3-2, entre ellos un triple y tres remolques, para apropiarse del último boleto en disputa.
El abridor Alejandro Meneses (5.0 IP, 1CL, 3H, 1BB) firmó su primer triunfo en cuatro decisiones en el torneo y Ariel Zerquera sufrió el revés que eliminó las pocas opciones de los Gallos.
Los resultados de la jornada dominical adicionaron tensión a la última jornada de la fase preliminar, pues Artemisa, Industriales y Las Tunas se abrazaron en el segundo lugar del ordenamiento con saldo de 20-19.
Te puede interesar: II LEBC:En contra de la física: Industriales resbaló y subió al segundo puesto
El líder Matanzas doblegó a los Cazadores por 5-2 con victoria para el relevista Naikis Piedra (4.0 IP, 4K, 2BB) y el séptimo salvamento de Armando Dueñas, uno menos que el puntero Yanielquis Duardo.
Yurisbel Gracial sacudió su octavo jonrón del campeonato y empató con el también matancero José Amaury Noroña y el tunero Rafael Viñales en el liderazgo de ese acápite, mientras Denis Laza pegó un cuadrangular por los artemiseños.
Industriales tampoco pudo salir airoso hoy al caer por blanqueada ante Santiago de Cuba (9-0), víctima del trabajo combinado de los lanzadores Yosniel Serrano (6.0 IP, 4H, 1BB) y Osvaldo Acuña, ganador y salvador, respectivamente.
Con el madero William Mustelier ligó de 5-4 con par de impulsadas y Leonardo Montero sonó un palo de vuelta entera y mandó igualmente dos hombres para la goma.
La penúltima fecha competitiva dejó a Matanzas (25-14) sin conocer aún su adversario en la semifinal, lo que aumenta las expectativas para la conclusión del calendario regular, pues hay varias combinaciones en juego para definir los pareos.
No hay comentarios