II LEBC: Se alborotó el avispero en el Latino
Industriales, Santiago de Cuba en el estadio Latinoamericano, foto JIT |
Por Boris Luis Cabrera.
Las Avispas de Santiago de Cuba se alborotaron en el estadio Latinoamericano y con un ramillete de siete carreras en el cuarto capítulo derrotaron 8-6 a los Industriales de La Habana.
Un bambinazo de Yosvani Peñalver con los ángulos repletos cerrando el primer tercio de juego, parecía definitivo para que los leones capitalinos se llevaran el triunfo en este duelo, pero el zarpazo despertó el avispero oriental.
Dos errores le estropearon el trabajo al abridor azul Kevin Hernández, que luego soportó tres imparables, entre ellos un cohete de Jorge Luis Gutiérrez que trajo a dos compañeros a casa y un cuadrangular de Andrés de la Cruz con dos sacos ocupados que marcó la ventaja definitiva.
Minutos después el sustituto Orisbel Borges llegó al rescate y permitió un vuelacercas solitario de Yordan Manduley, antes de caminar una ruta de tres capítulos inmaculados.
Después de la salida del abridor de los visitantes, Danny Betancourt, quien aceptó todas las anotaciones de los anfitriones, la tropa de Guillermo Carmona nada pudo hacer ante el trío de relevistas de Adrián Sosa (ganador del choque), Roilan Portuondo y Reynaldo Álvarez.
Los Leones tomaron ventaja de 6-1 en el tercer tramo cuando Yosvani Peñalver firmó un Grand Slam ante el veterano Danny Betancourt, pero en la entrada siguiente Santiago de Cuba aprovechó dos errores y cuatro imparables, entre ellos dos jonrones, para anotar siete veces y remontar definitivamente el marcador.
En el paquete de la sentencia el protagonismo lo asumieron Andrés de la Cruz con bambinazo con dos hombres en circulación y Yordan Manduley, cuyo cuadrangular subió la última carrera del partido a la pizarra del estadio Latinoamericano de La Habana.
Entre el ganador Adrián Sosa, Roilán Portuondo y el salvador Reynaldo Álvarez contuvieron al lineup de los Azules en los dos tercios finales del encuentro para asegurar la victoria por 8-6.
Por el montículo de los felinos también desfilaron Randy Cueto y el zurdo Jordan Williams Bustamante y ambos lograron colgar una argolla en la pizarra, pero la reacción de los suyos jamás llegó.
No hay comentarios