Espigado pitcher de más de 2 metros sale de Cuba
Por Francys Romero
El espigado lanzador Edislandy Monteagudo salió de Cuba en los últimos días de diciembre y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas, dijeron fuentes a Béisbol FR.
Monteagudo es natural de Isla de la Juventud y vio acción en la 62 Serie Nacional con los Piratas de la Isla. Solo lanzó 3.1 innings en 6 salidas desde el bullpen.
A sus 21 años muestra un excelente potencial como lanzador.
Mide 2,03 metros (casi 6.7 pies) y su recta ha tocado las 92-93 millas, lo cual se espera que incremente con un entrenamiento profesional más especializado y mejoría de la mecánica de lanzar.
Ahora seguramente vendrá una nueva etapa para Monteagudo. Realizar una base de entrenamiento apropiada y presentarse ante organizaciones de MLB para lograr la anhelada entrada al sistema MLB.
El pitcher se asentará en México, locación desde la cual han firmado varios jugadores cubanos en los últimos tiempos.
Emigración de jugadores
La emigración de beisbolistas cubanos prosigue en cualquier año. En el 2023 se registraron más de 100 jugadores salidos en cualquier categoría o edad.
Muchos de estos no consiguen mantenerse dentro del béisbol. Otros no pueden entrar en el profesionalismo.
Sin embargo, salir del país parece ser la primera opción para mejorar el nivel de vida.
El proceso de firmas internaciones se ha complejizado en los últimos tiempos. Las organizaciones son el doble de exigentes en el scouting.
Esto, unido a que el cupo de espacio en Ligas Menores también se ha visto comprometido tras la reducción de sucursales, hacen el proceso cada vez más díficil.
No hay comentarios