Ocho campeones buscan el cetro en torneo de clubes campeones
Por Oscar Sánchez Serra
Ya están los ocho equipos que continúan, en la segunda ronda del torneo de Clubes Campeones, en busca de avanzar a la disputa de las medallas de un certamen en el que intervienen los ganadores de las series provinciales y el vencedor de la lid en el municipio especial Isla de la Juventud.
Recuperada después de 2008, la justa, que viene desde el eslabón de base, encontró categóricas decisiones el fin de semana. De los ocho duelos pactados a tres encuentros, siete terminaron por barridas.
Cerro, campeón habanero arroyó, con idénticos marcadores de 3-1, al colectivo pinero del combinado deportivo Irene Hernández. Con pizarras más holgadas (12-1 y 10-5), el matancero Unión de Reyes doblegó a Melena del Sur, de Mayabeque. El campeón espirituano, Trinidad, también le pasó la escoba al avileño Primero de Enero, en reñidas porfías de 1-0 y 2-0, en tanto, en cotejos entre cabeceras provinciales, Las Tunas fue mejor que Camagüey, por 5-2 y 6-2, y Santa Clara superó a Cienfuegos 2-1 y 1-0.
Campechuela salió invicto ante Holguín, con pizarras de 5-1 y 4-2, mientras Santiago de Cuba vapuleó a Maisí 12-2 y 11-0. El único encuentro que se fue a tres desafíos fue el que sostuvieron Mantua y Alquízar, por Pinar del Río y Artemisa, respectivamente. Los vueltabajeros ganaron el primero por 5-3, pero cayeron (5-4) en el segundo. En el decisivo, los pinareños triunfaron por 11-1, en choque en el que los artemiseños cometieron cinco errores.
En la segunda vuelta (3 y 4 de febrero) serán rivales Mantua y Cerro, Unión de Reyes y Santa Clara, Trinidad y Las Tunas, y Campecheula y Santiago de Cuba. Los ganadores se instalarán en semifinales.
No hay comentarios