63SNB: Los Leones comienzan con victoria ante los Huracanes.
Ariel Hechavarria, foto Roberto Morejon |
En la boca del León: Huracanes (I)
Por Boris Luis Cabrera.
No era temporada ciclónica hoy en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas y los Leones de Industriales aprovecharon la calma de los vientos en las primeras entradas para soltarse sobre la grama y vencer 13-7 a los anfitriones.
Los dos capitalinos que alinearon con el uniforme de los rivales duraron menos que un salario y rápido los azules se sacaron de las costillas esas astillas del mismo palo que suelen dar muchos dolores en el campo de juego.
El enmascarado Lázaro Ponce fue expulsado por protestar conteos en el mismo primer capítulo y Julito Rodríguez apenas lanzó una entrada antes de salir explotado con cinco carreras limpias en la espalda.
No se detuvieron los rugidos felinos hasta que Luis Ignacio Bermúdez se fue a la cueva en el quinto episodio con tres anotaciones en sus récords y a esa hora ya era casi imposible que los impetuosos de Michael González cambiaran el curso del partido.
En definitiva la tropa de Guillermo Carmona encendió los maderos y conectó un total de 17 imparables, entre ellos el quinto bambinazo de Oscar Valdés (2-1) y el tercero de Ariel Hechevarría (5-3), que remolcó cuatro carreras en el pleito.
Como casi siempre ocurre con esos Huracanes, nunca entregaron sus armas y estuvieron soplando hasta el último minuto, pero los citadinos ya eran inmortales en esta jornada.
Remberto Barreto se anotó la victoria con una labor de seis episodios donde aceptó un trío de rayitas y después del asedio que recibieron los relevistas Yordan William y Alejandro Hernández, Frank Herrera sofocó el fuego al sacar los últimos tres outs.
Lucieron también en el ataque por los vencedores Roque Tomás con tres sencillos y par de dobletes, y la dupla Santoya-Torriente, quienes conectaron dos jits e impulsaron cada uno a un par de corredores para el plato.
Por los derrotados Dennis Laza sonó un vuelacercas solitario.
Mañana será el segundo duelo entre estas escuadras y los aficionados seguirán confiando que los aires de Mayabeque impulsen su nave capitalina más cerca de la tierra de la postemporada. Nos vemos en el estadio.
No hay comentarios