Noticias

63SNB: Los Leones dejan al campo a los Elefantes y ganan 4 de los 5 juegos

Óscar Valdés, foto Boris Luis Cabrera 



En la boca del León: Elefantes (final) 

Por Boris Luis Cabrera.

Los Industriales de La Habana concluyeron hoy su férrea pelea con los Elefantes de Cienfuegos con una división de honores en el la grama del 5 de Septiembre de la llamada «Perla del Sur».
En definitiva los paquidermos alcanzaron la victoria (11-5) en el partido sellado la víspera, donde los felinos no pudieron calmar a un Félix Rodríguez que, además de despachar un bambinazo con bases llenas, remolcó seis carreras para el plato.
Algunos aficionados pensaron que se tiró la toalla por no colocar en el box a los rescatistas de primera línea, pero más allá de los errores, causantes de un racimo de cuatro carreras sucias a la cuenta de Jonathan Cruz, no podemos olvidar que la temporada consta de 75 pleitos.
La tropa de Guillermo Carmona, con cuatro éxitos logrados por aquellas tierras, se pueden dar golpes en el pecho, porque ese equipo, por muy abajo que se ubique en la tabla de posiciones, es duro de matar.
El marcador final de 4-3 en el partido de cierre lo dice todo. Otra vez hay que prenderle una vela en nuestros altares a ese enmascarado azul de nombre Oscar y apellido Valdés.
Su doblete en el capítulo de apertura para empatar y su elevado de sacrificio en el final del séptimo acto para dejar tendidos en el césped a sus contrarios, lo reafirmaron como uno de los bateadores más oportunos de la manada y de todo el campeonato.
Con el madero en ristre también destacó Roque, el menor de la dinastía Tomás, quien se fue de 2-2 y con otro elevado a las praderas igualó las acciones en el quinto episodio.
Otro que se llevó las palmas este domingo fue el lanzador Maykel Taylor al mantenerse todo el tiempo en el montículo y dejar sin trabajo (para bien) al cuerpo de relevistas.
El diestro capitalino abanicó a siete rivales y soportó un trío de carreras para anotarse su segundo éxito de la contienda, pero lo más relevante fue que apenas concedió un boleto y ya sabemos que cuando eso sucede es muy difícil de batir.
Ahora los Industriales, con balance de 8-4, viajarán al Nelson Fernández de Mayabeque para enfrentar de martes a domingo a los fieros Huracanes de Michael González, en un combate que siempre genera morbo y expectacion. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios