Noticias

63SNB: Los Leones ganan la serie particular a los Huracanes de Mayabeque.

Equipo de béisbol de Industriales, foto César Campos 


En la boca del León: Huracanes (final)
Por Boris Luis Cabrera.

Quizás algo aturdidos por la paliza que recibieron la víspera, los Leones capitalinos llegaron hoy a San José de Las Lajas con un objetivo en mente: ganarles el partido bueno a los impetuosos Huracanes de Mayabeque, y lo lograron.
La victoria de 7 carreras por 2 terminó por inclinar la balanza del duelo particular ante unos rivales peligrosos, que ayer al final de la batalla y antes de acabar la guerra, se tomaron esas fotos clásicas con un pie encima del felino vencido.
Después de marcar una rayita inmerecida en la espalda del abridor José Ignacio Bermúdez en el mismo primer episodio, la tropa de Guillermo Carmona lo expulsó del montículo al fabricar un paquete de cinco carreras en el segundo acto, que acabó por disipar el área de bajas presiones que alimenta a los Huracanes.
El lanzador industrialista Maikel Taylor estuvo caminando sobre las brasas encendidas hasta que se fue a descansar en el quinto capítulo, pero logró su tercer triunfo de la temporada.
En esa ruta permitió ocho indiscutibles y concedió seis bases por bolas, pero gracias a cuatro ponches y a otros rivales que pudo dominar en momentos claves, apenas aceptó un par de carreras.
Fher Cejas, convertido en un serpentinero confiable para la dirección capitalina, retiró a seis bateadores a paso de conga, Frank Herrera -aunque se complicó en el octavo- sacó tres outs y Juan Xavier Peñalver disparó el tiro de gracia en el noveno. 
Se lucieron esta tarde con el madero en ristre Jorge Enrique Alomá (5-1) con un triple que trajo a dos corredores a casa y el dúo de Roberto Acevedo y Yasiel Santoya (3-1), también con par de remolques cada uno.
Roque Tomás (5-3) no se quedó atrás y se anotó un trío de imparables con un doblete incluido.
Mañana los azules partirán de regreso a La Habana para enfrentar a partir del martes a los inspirados Tigres de Ciego de Ávila, encaramados en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional de Béisbol.
El choque promete emociones, el rival es fuerte y los pronósticos adversos, pero cuando se trata de Industriales cualquier cosa puede suceder en el terreno de juego. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios