63SNB: Los Leones propinan KO a Los Piratas de la Isla.
Por Boris Luis Cabrera.
Exterminio. Con esa palabra se puede catalogar lo que hicieron los Industriales de La Habana este fin de semana ante los Piratas de La Isla en el estadio Latinoamericano.
Marcadores de 10-1 el sábado y 11-1 este domingo para noquear, demuestran lo que hicieron los capitalinos ante unos rivales, que ya acotamos en otros comentarios llegaron a esta XLIII Serie Nacional con pocas armas para sus abordajes.
Un ramillete de seis anotaciones en el mismo primer capítulo fue el mejor regalo para el coach de tercera Juan Francisco Cuellar, que esta jornada está cumpliendo 58 primaveras.
Desde que Oscar Valdés desapareció la pelota por encima de los colchones del jardín izquierdo con las almohadillas repletas, ya todos sabían en el Coloso del Cerro que la tropa felina mantendría inmaculado su casillero de derrotas en esta joven campaña.
Dos episodios más tarde, luego del castigo que recibió el abridor pinero Diorvis Navarro, llegó otro paquete explosivo de cuatro rayitas a la cuenta de su sustituto Yunier Gamboa.
Bambinazos consecutivos de Roberto Álvarez (con dos a bordo) y de Ariel Hechevarria, que tomó venganza luego de conectar para triple play al inicio del pleito, ya fue demasiado para los indefensos filibusteros.
Te puede interesar: Ausente el picheo en arranque de la serie cubana de béisbol.
En los graderíos los fieles disfrutaban como nunca antes mientras buscaban sin éxito en sus memorias la última vez que el equipo de las letras góticas comenzó de esa manera una temporada.
«Ya estoy de alta y lanzó mañana», me dijo ayer Maikel Taylor por los pasillos del recinto habanero, y esta tarde se subió a la lomita para congelar a sus contrarios, apoyado por el bombardeo de los suyos.
El diestro serpentinero caminó una ruta de seis actos y solo aceptó una anotación, para anotarse su primer triunfo.
Este martes se elevará el nivel los contrarios cuando enfrenten a los Vegueros de Pinar del Rio en una subserie de cinco partidos que se extenderá hasta el domingo.
La tropa de Guillermo Carmona tratará de demostrar que este año vienen buscando cosas grandes, porque todavía algún que otro aficionado no les da crédito por vencer a un equipo disminuido. Nos vemos en el estadio.
No hay comentarios