Noticias

63SNB: Piratas sucumben ante artillería azul.

foto Boris Luis Cabrera 



Por Boris Luis Cabrera.

El debut del los Industriales de La Habana en la LXIII Serie Nacional de Beisbol no pudo ser mejor, al doblegar este sábado 10-1 a los Piratas de La Isla en el parque Latinoamericano.
Desde la boca del León pude ver el calentamiento de Raymond Figueredo y la disposición que tenía para subirse al montículo.

«Me siento muy bien», confesó, y uno de los entrenadores de pitcheo me dijo que sí se mantenía cinco entradas encima de la lomita él estaba satisfecho.

Así ocurrió, el bambinazo del pinero Dainier Gálvez en el mismo primer episodio no lo atormentó y caminó tranquilo la ruta diseminando cuatro imparables y propinando igual cantidad de ponches, para ganar su juego.

La tropa azul lo apoyó con un racimo de ocho anotaciones en el cuarto capítulo, que inclinó la balanza del desafío por el resto de la jornada.

Antes, Jonathan Carbó les colgó tres argollas en la pizarra del Coloso del Cerro, mientras el timonel Guillermo Carmona observaba el panorama sentado y con los brazos cruzados sobre el pecho y Alexander Malleta se movía inquieto por la banca.

Cuando Yasmani Tomás conectó el doblete a la banda derecha que arrancó un pedazo de césped, el "Huevo" subió al techo de la banca capitalina y despertó la fiel fanaticada que asistió hoy al debut de sus felinos.


El zarpazo era inminente y lo demostraron Oscar Valdés y Yasiel Santoya con sendos dobletes remolcadores para empatar y tomar una ventaja que ya no perderían jamás.
Carbó se secó el sudor de la frente y luego del primer sencillo del matancero Roberto Álvarez con la camiseta de las letras góticas, el mentor debutante Maikel Maccoy lo sacó del montículo.

Su sustituto Adrián Caraballo, que no lanzaba en Series Nacionales desde hace cuatro años, no pudo con el empuje y soportó sendos cuadrangulares consecutivos de Ariel Hechevarria (con dos a bordo) y Alberto Calderón, que sentenciaron el choque.

En los pasillos debajo de las gradas, donde tomaba fotos, retumbó el techo a pesar de haber una concurrencia que no llegó a las 3 mil personas.

Carmona relajó los músculos del rostro y Malleta se recostó en la cerca, feliz por la ofensiva de sus discípulos.

Rafael Orlando Perdomo, que según me confesó el coach de banca Enrique Rojas es muy probable asuma el rol de abridor cuando avance la temporada, sacó tres outs, José Miguel Perera retiró a seis contrarios y Fher Cejas -completamente recuperado- cerró el pleito.

Este domingo cerrará este primer duelo y los Industriales buscarán mantener el invicto antes de parir el lunes a la bella ciudad de Cienfuegos para enfrentar a los Elefantes, en una serie de cinco partidos. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios