63SNB: Toros extienden racha ganadora en Serie Nacional de Béisbol
Por Boris Luis Cabrera.
La Habana, 26 mar (ACN) Los Toros camagüeyanos extendieron hoy su racha ganadora a nueve partidos en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde reventaron los maderos y se firmaron par de fueras de combate, uno de ellos de los líderes de Ciego de Ávila.
Con una producción de 18 indiscutibles, entre ellos el primer cuadrangular de su carrera de Misael Thompson, los Toros derrotaron a los peligrosos Alazanes de Granma con marcador de 12-8 y escalaron al segundo puesto en la tabla de posiciones.
Addiel Torres, Jorge Luis Peña y Leonel Moas pegaron tres indiscutibles cada uno, este último con cuatro carreras empujadas.
Ángel Luis Márquez aceptó cinco rayitas en 6.1 entradas de labor y ganó el juego y la derrota fue a la cuenta de Yunier Castillo, quien apenas pudo retirar a dos rivales en su apertura y permitió cuatro anotaciones.
Por los caballos orientales Guillermo Avilés consiguió tres jits, uno de ellos por encima de los colchones.
En el José Ramón Cepero los Tigres continuaron imbatibles y cómodos en la primera posición del torneo al noquear 12-2 en siete capítulos a los Gallos de Sancti Spiritus.
Liosvany Pérez, seleccionado el mejor bateador de la semana pasada, pegó un sencillo y dos dobletes y empujó un trío de carreras para liderar la ofensiva de los ganadores.
Kevin Soto se agenció el éxito después de lanzar seis apartados con cuatro ponches y José Isaías Grandales cargó con el revés en una apertura de 2.1 capítulos donde le marcaron ocho anotaciones, dos de ellas sucias.
Por los derrotados Frederich Cepeda (3-2) conectó un batazo de vuelta entera, su número 361 en nuestros campeonatos domésticos.
Los Vegueros de Pinar del Río cayeron 10-11 ante las avispas santiagueras, no obstante el sexto vuelacercas de Yaser Julio González (5-3), el segundo de Alexei Ramírez (6-3) y el primero de Lázaro Páez, nieto de Luis Giraldo Casanova.
Eduardo García y Andy Rodríguez desaparecieron la esférica por los orientales y Maikol Poll se fue de 6-3 con dos remolcadas.
Wilber Reyna caminó una ruta de cinco innings donde le anotaron cuatro carreras (tres sucias) y se llevó el crédito, mientas Branlis Rodríguez sufrió el descalabro en una salida que no llegó al segundo acto y le pisaron cinco veces la goma del plato.
En este enfrentamiento los occidentales cometieron seis pifias, causantes del resultado final.
Industriales aprovechó la tarde y con un ataque de 17 imparables venció a los Huracanes de Mayabeque 13-7 para ubicarse también en la segunda plaza del campeonato.
Oscar Valdés despachó su quinto cuadrangular y Ariel Hechavarria su segundo, además de impulsar cuatro carreras.
Roque Tomás destacó a la ofensiva al compilar de 6-5 con par de tubeyes y una carrera impulsada, en un pleito donde Remberto Barreto se llevó el triunfo y Julio Rodríguez salió derrotado.
Dennis Laza conectó un jonrón con las almohadas vacías por los perdedores.
En otros desafíos Artemisa noqueó 16-4 a Cienfuegos, Guantánamo venció 5-4 a Holguín a pesar del jonrón de Yordan Manduley y Matanzas dispuso de Villa Clara 17-8 en un pleito donde estos últimos cometieron seis errores al campo.
El partido entre La Isla y Las Tunas no se pudo efectuar por la rotura de la embarcación que trasladaría a las actuales campeones nacionales, según una nota publicada en la red social X por la Federación Cubana de Béisbol y Softball.
No hay comentarios