63SNB: Vegueros ganan por la mínima y se llevan la serie frente a los Leones
En la boca del León: Vegueros (Final)
Por Boris Luis Cabrera.
Cuando Alexei Ramírez se paró en la caja de bateo en la parte baja del décimo capítulo y dos corredores en las almohadillas, todos desde la boca del León sabían que solo un milagro salvaría hoy a los felinos.
El indiscutible llegó porque así lo quisieron los dioses del béisbol para premiar a un jugador que luego de una brillante carrera de nueve temporadas en Grandes Ligas, regresó a su tierra a darlo todo por Pinar del Rio.
Con el marcador 5-4 los Vegueros se llevaron la pugna particular a casa como me vaticinó minutos antes de comenzar el desafío su mentor interino José Julián Cejas.
«Estoy tranquilo cuando el pitchea», también me había declarado el Señor Pelotero Luis Giraldo Casanova cuando su hijo Erly se encaramó en el montículo, convencido que más allá del resultado lo haría bien como tantas otras veces.
Así lo hizo hasta el octavo episodio cuando se fue a la cueva con el partido empatado, gracias a un desbordado Oscar Valdés que volvió a desaparecer la esférica en el octavo acto para igualar las acciones.
En la banca azul había ansiedad en ese extrainnings donde no se pudo anotar frente al talentoso serpentinero Orisbel Borges y donde todos miraban a Yasmani Tomás, pero este no podía sostener el madero por una tendinitis.
Otra vez la defensa fue clave con par de pifias que al final incidieron en el resultado final del pleito.
Maykel Taylor trabajó dos tercios de juego y de las cuatro rayitas que le anotaron, un par de ellas fueron sucias.
Carlos Manuel Cuesta y Fher Cejas, este último con mucho ímpetu y rectas que sobrepasaron las 90 millas por hora de velocidad, retiraron a tres rivales cada uno, y el zurdo Yordan Williams no pudo con el peso de la historia al soportar el cohete que definió el duelo.
La tropa azul dejó a 11 corredores fríos en las bases y ese fue otro detalle que terminó por inclinar la balanza.
Bien por Alfredo Rodríguez y Roberto Acevedo con par de induscutibles cada uno y un remolque y por el doblete de Yasiel Santoya que trajo a un compañero a casa; pero para vencer a un equipo como el de hoy, hay que sacar un extra que no pudieron encontrar.
Este lunes los Industriales viajarán a la hermosa «Perla del Sur» para enfrentar de martes a domingo a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre. Nos vemos en el estadio.
No hay comentarios