MLB: Los Medias Blancas prueban a Colás en la primera almohadilla.
Por Scott Merkin/MLB.com
Oscar Colás jugó en la primera base por primera vez con los Medias Blancas durante una derrota por 14-3 frente a los Rangers la tarde del sábado. Pero no fue la primera vez que el cubano probó suerte en esa posición.
“Me siento cómodo ahí, porque llegué a jugar esa posición en Japón, hace como unos cuatro o cinco años”, destacó Colás. “Allá jugaba como jardinero y primera base.
“Ahora mismo, es sólo cuestión de adaptarme de nuevo. No puedo decir que me siento 100% cómodo, pero estoy trabajando para volver a adaptarme a esa posición”.
Colás, de 25 años, vio acción en 106 juegos en la inicial entre Cuba y Japón, pero apenas comenzó a readaptarse a esa posición hace cinco o seis días. Jugar en la inicial requiere de un poco más de reacción, como él mismo lo señaló, ya que los batazos en esa dirección pueden llegar con mucha más potencia.
El tiempo que Colás jugó defensa por los Medias Blancas en el 2023 incluyó 69 partidos en el bosque derecho y ocho en el central. Pero el bateador zurdo no tiene una preferencia entre los jardines y la primera base.
“Jugaré donde ellos quieran que yo juegue”, declaró Colás. “Yo sólo quiero jugar béisbol”.
“Es sólo otra posición, otra posición que lo hace versátil”, opinó el piloto de Chicago, el cubano Pedro Grifol. “Algo tiene que salir; tiene que sentirse cómodo jugando ahí. Él dijo que se sentía cómodo en esa posición – lo hizo en Japón. Vamos a asegurarnos de que siga siendo de esa manera”.
Te puede interesar: Moncada luce mucho mejor de la espalda… y con el bate.
En su campaña de novato en el 2023, Colás tuvo una línea de bateo de .216/.257/.314 con cinco jonrones y 19 carreras empujadas en 75 compromisos. El oriundo de Santiago de Cuba se está sintiendo más en ritmo en el plato tras haber trabajado duro durante la temporada baja. Dicho trabajo no incluyó jugar pelota invernal, posibilidad de la que se habló al final del 2023. Colás explicó su razonamiento para quedarse en casa.
“Ésa fue una decisión que tomé junto a mi entrenador”, afirmó Colás. “Eso era lo mejor para mí de cara a esta campaña: Tratar de mejorar física y mentalmente, particularmente con los resultados que tuve el año pasado.
“No fueron los resultados que yo estaba esperando. Creo que ese trecho de la temporada baja fue bien valioso para mí, para poder prepararme para esta campaña y demostrar lo que puedo hacer”.
Te puede interesar: Probarán con Álvarez como segundo bate detrás de Altuve
No hay comentarios