Villa Clara conquista el trono nacional en Pequeñas Ligas
Por Boris Luis Cabrera.
Los Leoparditos de Santa Clara, de visitantes en el estadio René Díaz, se proclamaron campeones del torneo cubano de las Pequeñas Ligas al vencer hoy dos veces a los Gallitos de esta provincia.
Los discípulos de Everaldo Pedroso, que volvieron a exhibir una defensa de altos quilates, se apoyaron en su ofensiva para recuperar la corona perdida el año pasado y ganar el cupo a la Serie Mundial, a disputarse en el mes de agosto en la ciudad estadounidense de South Williamsport, Pensilvania.
Bajo una guerra de congas en los graderíos, el diestro Yan Espinosa trabajó cinco entradas en el primer desafío para darle el triunfo a su tropa con marcador de 7-2, en un partido donde conectaron un total de 15 imparables.
Un paquete de tres anotaciones en la segunda entrada fue suficiente para que se anotaran una victoria que acorraló a sus rivales y donde destacó en el ataque Yosmil Fuentes con par de indiscutibles y un trío de carreras impulsadas.
A segunda hora llegó la sentencia gracias a Delvis Hernández, un lanzador zurdo que realizó una labor de seis episodios inmaculados y que fue clave en semifinales al conectar un par de cuadrangulares y anotarse un triunfo de desde el montículo.
Sus huestes marcaron dos anotaciones en el primer episodio que bastaron para alzar el trofeo, una más en el segundo y otra en el quinto acto impulsada por triple de Kalej Arbolaez, que le dinamitó la lomita al zurdo Einer Ibarra y dejó la pizarra 4-0.
Los Leoparditos, también conocidos como Bombarderos, ya se habían proclamado campeones nacionales en 2022, pero no pudieron acceder a la Serie Mundial al no poder alcanzar el boleto en el torneo clasificatorio del Caribe.
Este año, gracias al sistema rotatorio implementado por los organizadores, Cuba tiene asegurado el pase directo.
No hay comentarios