Noticias

63SNB: Andy Vargas Lezcalle pone freno a racha adversa de los Leones.

Andy Vargas Lezcalle, foto Boris Luis Cabrera 



En la boca del León: Alazanes (IV)
Por Boris Luis Cabrera.

Gracias a la excelente labor de Andy Vargas, a los errores de los contrarios, al relevo de Alejandro Hernández y a la divina providencia, Industriales venció 4-2 a Granma y quebró una racha adversa de siete derrotas.
Hace 11 temporadas que los Leones no tejían semejante cadena de fracasos y este sábado Vargas se encargó de espantar esos fantasmas.
«El Jorocón» no creyó en caballos desbocados y los mantuvo siete capítulos con una sola anotación sucia, al diseminar nueve indiscutibles, regalar una sola base por bolas y liquidar a seis contrarios por la vía del ponche, para alcanzar su quinta victoria, colíder del torneo.
Todas las anotaciones de los azules fueron sucias a la cuenta del abridor César García, y para no perder la costumbre de lo acontecido por estos días en el Coloso del Cerro los orientales, apoyados por la mitad de los aficionados presentes, armaron un motín a la hora de recoger los bates.
Frank Herrera retiró a cuatro rivales y se fue a la cueva dejando ardiendo el césped del mítico estadio con dos corredores en los sacos y una ventaja de tres anotaciones.
El veloz Alejandro Hernández echó más leña al fuego al conceder un boleto y lanzar una pelota salvaje que abrió las puertas del plato, pero luego llegó el milagro en medio de la tormenta.
Guillermo Carmona desde el banquillo se negó a bolear al líder jonronero de la campana y la estrategia funcionó.
Alfredo Despaigne, quien llegó a la caja de bateo con el triunfo en sus muñecas, no pudo esta vez meterse en la piel de héroe.
Hernández lo dominó y luego sacó el out 27 cuando los fieles parciales que sudaban en las tribunas se habían quedado sin uñas, para anotarse el primer salvamento de su carrera.
Mañana el partido será a las 10.00 am y la manada tratará de irse al menos con dos victorias en este duelo rompecorazones. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios