63SNB: Los Leones vuelven a rugir en el coloso capitalino.
Yasmany Tomás, foto Roberto Morejon |
En la boca del León: Tigres (III)
Por Boris Luis Cabrera.
Este jueves, después de la lluvia primaveral que cayó sobre la capital, «El Tanque» Yasmani Tomás volvió a disparar un cañonazo de cuatro bases para abrir las compuertas de la ciudad y permitir que sus Leones de Industriales batieran 12-9 a los Tigres de Ciego de Ávila.
La tropa de Guillermo Carmona vino dos veces de abajo en el marcador gracias al descontrol de los lanzadores rivales, que en todo el desafío concedieron nueve bases por bolas y propinaron un par de pelotazos.
Primero en el segundo acto de esta historia por tubey del capitan Yasiel Santoya que remolcó empate y ventaja y luego en el cuarto cuando el relevista Yunier Batista golpeó a un bateador y boleó a otro con los sacos repletos para darles a los azules una ventaja que no perdieron más.
Marcos Ortega no pudo pasar de la segunda entrada cuando los felinos de Dany Miranda le fabricaron un racimo de cuatro anotaciones (una sucia), pero el bull pen pudo resolver la ecuación a pesar de varios sustos.
Diosvel Nápoles se llevó el triunfo después de trabajar 4.1 episodios donde aceptó cinco jits y tres carreras y regaló cinco boletos y Fher Cejas permitió un doble y repartió un ticket de libre tránsito pero sacó cuatro outs.
José Miguel Perera preparó el terreno al retirar a tres contrarios luego de soportar jit y doblete y Alejandro Hernández ponchó a dos pero dejó las almohadillas congestionadas (sencillo y dos boletos).
El cerrojo lo puso Juan Xavier Peñalver, después de un envío descontrolado que abrió las puertas del plato y de permitir un sencillo impulsor de Héctor Labrada, que se fue de 5-4 con un bambinazo y cuatro remolques.
Además de Tomas que conectó sencillo, doble y cuadrangular, destacaron por los capitalinos Oscar Valdés con par de imparables e igual cantidad de remolques y Ariel Hechavarria con otros dos, entre ellos un tubey.
Este viernes será jornada de descanso activo y el sábado en horario vespertino continuará este duelo donde es posible se decida la pugna particular. Nos vemos en el estadio.
No hay comentarios