Noticias

63SNB: Avispas pican seis veces seguidas y ascienden en serie beisbolera

Equipo Santiago de Cuba, foto JIT



Por Boris Luis Cabrera


La Habana, 30 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba continuaron con buen paso en la recta final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al vencer por sexta jornada consecutiva para ascender al cuarto puesto de la clasificación.

Un jonronazo de Rainier Castillo con las almohadillas repletas fue todo lo que necesitaron los orientales para derrotar 6-3 a los Toros camagüeyanos y llevarse su triunfo 34.

Yoelquis Guibert disparó doble y triple y empujó la otra, mientras que Luis Orlando Veranes compiló de 5-3.

El éxito fue a la cuenta de Osvaldo Acuña, quien caminó un trayecto de seis episodios con cuatro ponches y una sola carrera limpia permitida y lo salvó Yosiel Serrano al sacar los últimos tres outs.

Los Leñadores de Las Tunas aprovecharon que los líderes de Pinar del Río sellaron por oscuridad su partido con Cienfuegos y se acercaron a tres juegos de la cima al derrotar 8-4 a los Cachorros de Holguín.

Roberto Baldoquín pegó doble y jonrón para impulsar dos carreras, Yordanis Alarcón se fue de 3-3 con un trío de remolques y su hermano Yosvani disparó un par de dobletes para elevar su promedio ofensivo a .416 y mantener su liderato.

Yordey Fuentes lanzó dos apartados para ganar el primer partido de su carrera y Alberto Pablo Civil salvó su séptimo juego al retirar a seis bateadores en fila.

En el estadio 26 de Julio de Artemisa los Cazadores de esa provincia dejaron tendidos en el campo a los Cocodrilos matanceros con pizarra de 6-5, gracias a un cuadrangular de Dayán García con uno a bordo.

Osmel Solano también destacó a la ofensiva al compilar de 5-4 con par de remolques y Andy Cosme con un sencillo trajo las otras dos para una tropa que pasó a ocupar el séptimo escaño en la tabla de posiciones.

José Ángel García sacó dos outs y se anotó el triunfo, mientras Brayan Viciedo se fue derrotado al soportar el bambinazo que decidió el choque, luego de haber firmado un buen relevo de 3.1 capítulos.

Los Leopardos de Villa Clara se acercaron a juego y medio de la zona de clasificación al vencer 7-3 a los Alazanes de Granma con éxito para Freddy Asiel Álvarez, su número 127 en Series Nacionales.

Seis argollas colgó el diestro serpentinero en la pizarra del Mártires de Barbados con solo cinco jits permitidos y su sustituto Pedro Castillo, aunque toleró las tres anotaciones de sus rivales (una sucia), lanzó el resto del juego para anotarse el salvamento.

Luis Darío Machado y Ariel Pestano Jr. conectaron cada uno un par de indiscutibles y se apuntaron un par de empujadas per cápita.

De anfitriones en el José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spirítus dejaron al campo a los Leones de Industriales con pizarra de 4-3 y alcanzaron su sexto triunfo consecutivo, tercero a costa de sus víctimas de esta tarde.

Un pelotazo con bases llenas del rescatista y derrotado Frank Herrera decidió el choque, ganado por Yoandi López, quien no permitió carreras en un relevo de tres entradas donde ponchó a cuatro bateadores.

No pudieron los Tigres de Ciego de Ávila colarse en el cuarto puesto después de la derrota de los capitalinos y cayeron 9-3 ante los Indios guantanameros, en un desafío donde cometieron tres pifias al campo.

La tribu conectó 11 imparables, uno de ellos doble de Over Luis Cremet para traer a dos corredores para el plato. Yorlis Luis Díaz (4-1) y Andrés de la Cruz (4-2) también ligaron una conexión de bases.

Enyer Fernández solo aceptó una rayita en siete capítulos para alcanzar su sexto triunfo del torneo y el abridor Juan Gabriel Jova cargó con el revés.

Por último La Isla doblegó 12-3 a Mayabeque con un ataque de 13 imparables, donde Misael Cañete ligó par de ellos con un doble incluido y tres empujadas.

No hay comentarios