Noticias

63SNB: Leñadores acampan en cima beisbolera cubana





Por Boris Luis Cabrera.

La Habana, 8 may (ACN) Los Leñadores de Las Tunas, con cinco partidos menos disputados y mejor promedio de victorias, desplazaron hoy a los Vegueros de Pinar del Río y acamparon en la cima de la LXIII Sería Nacional de Béisbol.
   Con un sencillo del emergente Deismel Hurtado que igualó las acciones en el octavo capítulo y otro de Yuniesky Larduet que empujó la ventaja, los vigentes monarcas nacionales derrotaron 7-6 a los Gallos espirituanos.
   Movieron las ”hachas" Rafael Viñales con un bambinazo con dos sacos ocupados y Yosvani Alarcón, quien se fue de 5-3 con un tubey incluido y par de remolcadas.
   Yoidel Castañeda apenas sacó un out para apuntarse el éxito y Alberto Pablo Civil colgó un par de argollas en la pizarra del José Antonio Huelga para salvar su cuarto partido de la temporada.
   Yankiel Mauris aceptó la anotación que definió el choque y perdió su cuarto desafío sin la sombra de una victoria.
   Atrincherados en sus predios del José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila marcaron un ramillete de seis anotaciones en el quinto episodio y doblegaron 7-4 a los hasta hoy líderes pinareños, que se rebelaron sin éxito a la hora de recoger los bates.


   Liosvany Pérez conectó un doblete clave que limpió las almohadillas repletas y Dachel Duquesne caminó un trayecto de ocho actos para obtener su séptimo triunfo de la contienda y liderar ese departamento.
   Liomil Gonzales sacó los tres últimos outs del pleito y sofocó el motín de sus rivales.
   En el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos los Alazanes derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Elefantes de esa provincia, esta vez con pizarra final de 10-6 en un partido donde conectaron 18 imparables.
   Guillermo Avilés (5-3) y Darián Palma (5-2) pegaron tubeyes y remolcaron un trío de carreras cada uno y conectaron tres induscutibles Leonardo Alarcón y Osvaldo Abreu, este último con un doble incluido.
   Juan Danilo Pérez firmó un relevo de cuatro entradas con un solo jit permitido, mantuvo cerradas las puertas del plato y ganó su quinto juego de la temporada.
   Yadiel Loyola no pudo sostener la ventaja de cinco anotaciones que le dio su tropa, pero la derrota fue a la cuenta de Islay Sotolongo, quien aceptó las carreras de la ventaja definitiva.
   Los Toros camagüeyanos cayeron noqueados 11-0 en el 26 de Julio ante los Cazadores de Artemisa y resbalaron al quinto puesto de la clasificación.
   Todos los regulares del equipo vencedor se anotaron al menos un indiscutible, con destaques para Henry Llorente, que conectó doble y vuelacercas para remolcar cinco carreras, y Brayan Mera, con sencillo, triple y tres empujadas.
   Andy Luis Pérez se llevó el crédito al caminar la ruta completa con apenas tres imparables permitidos, una base por bolas concedida y un par de ponches propinados.
   En los otros desafíos de la jornada vespertina Santiago de Cuba venció 12-8 a Matanzas para alejarlo más de la zona de clasificación, en un duelo de batazos donde Eduardo García despacho su cuadrangular número 11 y empujó tres carreras para llegar a 50 y empatar con el líder Alexei Ramírez.
   Por los yumurinos, que conectaron 14 cohetes (tres más que sus victimarios), Andrys Pérez se llevó las cercas y empujó un par de carreras.
   Con vuelacercas de Robert Luis Delgado, Yorlis Rodríguez y el número 12 de Over Cremet, Guantánamo dispuso 5-4 de Mayabeque y Villa Clara 11-5 de La Isla, a pesar del primer jonrón en Series Nacionales del pirata Alexander Almarales.
   Por último, el juego nocturno del estadio Latinoamericano, Industriales venció 4-0 a Holguín con excelente labor monticular de José Ernesto Pérez, quien lanzó siete entradas con apenas un jit permitido.
Yasiel Santoya conectó un doblete que impulsó a dos corredores para el plato y Roberto Álvarez, que se fue de 4-1, trajo las otras dos a casa.

No hay comentarios