63SNB: Leones muerden primero a los cocodrilos en el Latino
En la boca del León: Cocodrilos (I)
Por Boris Luis Cabrera.
Con un racimo de seis anotaciones en el tercer episodio los Leones de Industriales emboscaron a los Cocodrilos matanceros en el Coloso del Cerro y los vencieron 11-6 en el primer duelo de su pugna particular de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
El guerrero Noervys Entenza se presentó con problemas en el control de sus envíos y tuvo que abandonar el montículo en el tercer acto de esta historia con final feliz para los capitalinos, quienes llegaron a 31 éxitos en la campaña para afincarse en el cuarto lugar de la clasificación.
Tres boletos y par de pelotazos se mezclaron con cuatro imparables, entre ellos un bambinazo de Yasiel Santoya con uno a bordo y un cañonazo de Roberto Álvarez que trajo dos corredores a casa, para que los felinos le dinamitaran el montículo al diestro serpentinero con un total de ocho carreras.
Dos más a la cuenta del rescatista William Aguilera remolcadas por cohete de Ángel Alfredo Hechavarria y otra a los récords de Lisbet Estradet por el segundo sencillo de Alfredo Rodríguez, completaron la masacre.
Pavel Hernández caminó cinco entradas para archivar su tercera victoria de la temporada y solo flaqueó minutos antes de irse a la cueva, cuando boleó a dos bateadores y soportó cuatro induscutibles, entre ellos un doble impulsor de Aníbal Medina y un jit de Ariel Sánchez que remolcó dos.
La tropa de Armando Ferrer, que ha producido en esta contienda más carreras que nadie, consiguió tres rayitas más en el octavo, dos de ellas por vuelacercas de Eduardo Parreira con un saco ocupado ante un lanzamiento de Yandi Molina.
Fher Cejas sacó cinco outs para cerrar el juego, aunque permitió un par de sencillos y concedió una base por bolas, la octava que dieron los lanzadores de Industriales.
Para mañana miércoles está pactado el segundo pleito de este duelo en el mismo escenario y los Leones buscarán la victoria a toda costa para seguir su camino a la postemporada. Nos vemos en el estadio.
No hay comentarios