Noticias

63SNB: Leones y cocodrilos se verán las caras en el Coloso del Cerro.

Pavel Hernández, Noelvis Entenza, foto Internet 


Leones y Cocodrilos: la batalla del Cerro
Por Boris Luis Cabrera.

Los Leones de Industriales recibirán desde este martes en el Coloso del Cerro a los Cocodrilos de Matanzas en el inicio de los oncenos duelos particulares de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Dura batalla para ambas escuadras que están peleando por uno de los ocho cupos a la postemporada, cuando el calendario clasificatorio ya se encuentra soltando las hojas de su último tercio de competencias.
Los visitantes, aunque distan mucho de aquellos que se coronaron campeones en la II Liga Élite, son capaces de tomar cualquier plaza con la potencia de su ofensiva y lo han demostrado en esta campaña al anotar 418 carreras, más que ningún otro equipo participante.
La temperatura de sus maderos ha podido suplir en parte las grandes deficiencias defensivas (lugar 14 con .958 Ave) y de pitcheo, penúltimos en este acápite con 6.71 carreras limpias permitidas cada nueve entradas.
Los discípulos de Armando Ferrer llegan a la capital ubicados en el sexto escaño de la tabla de posiciones, después de ser noqueados en su último partido por los Leñadores tuneros, equipo al que vencieron cuatro veces, dos por fuera de combate.
En su montículo rojiamarillo estará Noelvys Entenza, que más allá del balance de 3-2 que tiene en esta temporada y de su alto promedio de carreras limpias de 6.32, es un guerrero en toda la extensión de la palabra, acostumbrado a crecerse cuando su tropa lo necesita.
Los Leones se encuentran en un buen momento después de vencer en ocho de sus últimos 10 desafíos, actuación que los llevó a colocarse en el quinto puesto de la clasificación general.
Su mentor Guillermo Carmona cuenta con un staff de lanzadores que ha ido mejorando a medida que pasan las jornadas hasta posicionarse como los terceros del torneo con 4.39 anotaciones limpias aceptadas por juego completo.
Con una defensa que les ha fallado en momentos claves y una ofensiva intermitente que se duerme a ratos los Industriales, al igual que sus rivales yumurinos, se caracterizan por viajar de lo sublime a lo ridículo en menos de nueve capitulos, lo que complica los vaticinios.
Este martes colocarán en la lomita azul al diestro Pavel Hernández, un serpentinero que firmó en esta contienda un partido sin jits ni carreras y archiva un par de éxitos sin derrotas, con una efectividad de 1.29 y un average de contrarios de apenas .133.
El duelo está pactado para el horario de la tarde y sin dudas será uno de los platos fuertes de la jornada. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios