Noticias

63SNB: Los gallos vuelven a picar a los leones en tierras del Yayabo.




En la boca del León: Gallos (III)
Por Boris Luis Cabrera.
Los Gallos de Sancti Spiritus lograron su tercera victoria consecutiva a costa de los Leones de Industriales al dejarlos tendidos en el césped del estadio José Antonio Huelga con marcador de 4-3.
Un pelotazo con bases llenas en el final del noveno episodio propinado por el rescatista Frank Herrera le puso fin a la historia cuando los felinos recogían los bates y acariciaban el triunfo.
Otra vez el desafío corrió sus cortinas y los parciales capitalinos se quedaron esperando conexiones oportunas de su tropa, que dejó un total de 13 corredores bostezando en las almohadillas durante toda la ruta.
Una rayita en el primer episodio provocada por un error al campo y otras dos en el séptimo a los récords del relevista José Luis Brañas, parecían suficientes contra un equipo que no había movido los maderos en la jornada.
Par de boletos, uno de ellos intencional, y un pelotazo con los ángulos repletos propinado por Yoandi López -a la postre ganador- se combinaron con un tubey de Yasiel Santoya y un sencillo de Ariel Hechavarría que impulsó la ventaja.
El diestro Diosvel Nápoles firmó una buena apertura al caminar una ruta de 5.2 entradas donde abanicó a cinco contrarios y aceptó apenas tres sencillos con un par de carreras sucias, pero la sorpresa llegó después.
Herrera, que había apagado el fuego que dejó Leodan Reyes al bolear a dos bateadores en el séptimo acto, parecía destinado a anotarse su primer triunfo de la campaña, pero así no lo quisieron esta tarde los dioses beisboleros.
Cuando apenas le restaba un par de outs para cantar victoria aceptó dos sencillos, uno de ellos del sustituto Miguel Martínez que igualó las acciones, boleó a dos (uno intencional) y llegó el fatal pelotazo que hizo cantar a los Gallos.
Mañana viernes será jornada de descanso activo y el sábado los Leones, ya con el duelo particular perdido, saldrán con el objetivo de quebrar la racha negativa para continuar su travesía a la tierra prometida de la postemporada. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios