63SNB: Guantánamo entra en zona clasificatoria en serie beisbolera
Por Boris Luis Cabrera.
La Habana, 19 jun (ACN) Guantánamo rompió la puerta de entrada a la zona de clasificación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al vencer dos veces a Santiago de Cuba en la batalla por el último boleto a los playoffs.
Los Indios, atrincherados en su cuartel general del Nguyen Van Troi, doblegaron a sus vecinos orientales con marcadores de 6-5 y 11-7 y sobrepasaron a Sancti Spiritus que también venció en su único partido.
Cuadrangulares de Leovannis Brooks y el número 17 en el torneo de Over Cremet dentro de un ataque de 16 indiscutibles le dio a la Tribu su victoria 39 en el segundo pleito para elevar la temperatura cuando solo le resta un juego al calendario regular.
Par de vuelacercas de Eduardo García (sus número 15 y 16) y otro de Rainier Castillo no fueron suficientes para detener el empuje de los del Guaso, quienes acumulan siete exitos en línea.
Los del Yayabo vencieron 5-2 a Cienfuegos y quedaron a media rayita de la zona de privilegio, cuando aún les quedan dos pleitos para completar su almanaque.
Yankiel Mauris salvó su duodécimo partido (líder) y Alexis Varona la sacó del parque al igual que el legendario Frederich Cepeda, quien pegó su número 371 en nuestros campeonatos domésticos para empatar en el cuarto lugar histórico con el gran Antonio Muñoz.
Industriales venció hoy 8-5 a La Isla y logró su boleto oficial a la postemporada, gracias a un paquete de cinco anotaciones en el llamado capítulo de la suerte, luego de una detención del partido por lluvia.
Claves fueron el doblete de Ángel Hechavarria y el cuadrangular de Oscar Valdés que remolcaron un par de anotaciones cada uno para remontar un marcador adverso y la labor monticular de Carlos Manuel Cuesta que detuvo el ímpetu de los guerreros isleños.
También lograron su pase oficial a la próxima fase las escuadras de Matanzas y Ciego de Ávila al dividir honores en su doble cartelera.
Los Tigres derrotaron a primera hora 6-1 a Camagüey con la novena victoria de Dachel Duquesne (líder) y luego cayeron 2-1 con el primer salvamento de su carrera de Juan Lujo.
Por su parte los Cocodrilos salieron derrotados 5-4 en el primero con jonrón de Frank Alonso y el décimo juego salvado para Adrián Sosa y se desquitaron después 9-2 con bambinazos de Yariel Duque y José Amaury Noroña, el de este último su número 19.
En medio de esa vorágine Pinar del Río venció 3-0 a Artemisa y mantuvo su invicto en los duelos particulares, todo un récord para series de 75 juegos.
Branlis Rodríguez se volvió a lucir en la lomita con un trabajo inmaculado de siete capítulos donde apenas aceptó cinco jits para ganar su quinto desafío de la contienda.
Granma golpeó par de veces a Las Tunas con marcadores de 10-5 y 5-4 y se afincó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
En la doble cartelera por los ganadores pegaron batazos de vuelta entera Alfredo Despaigne para reafirmarse en el liderato con 20, Carlos Barrabí y Alexquemer Sánchez.
Por los campeones nacionales lo hicieron los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón y Rafael Viñales, su número 17 del torneo.
Por último, el pleito entre Villa Clara y Holguín no se pudo efectuar por el impacto de la lluvia.
No hay comentarios