Noticias

63SNB: Industriales, novedades antes del inicio de la postemporada

Industriales, foto Roberto Morejon 



Por Boris Luis Cabrera.

En unas horas la nave azul de las letras góticas en la proa tomará rumbo este hacia la tierra caliente de Santiago de Cuba donde esperan las Avispas para comenzar el jueves uno de los enfrentamientos de cuartos de final de esta LXIII Serie Nacional de Béisbol.
En conversación con Tribuna de La Habana el director de los capitalinos, Guillermo Carmona, aseguró que toda la tropa está lista para vivir el llamado Clásico de la Pelota Cubana, que aunque haya perdido los bríos de antaño siempre genera atención entre los aficionados a este deporte.
El jefe de la manada subcampeona nacional dijo que en este momento no tienen ningún lesionado dentro de sus filas y anunció en exclusiva la llegada del lanzador Maikel Taylor, quien en la primera parte del torneo aportó cuatro triunfos antes de salir a cumplir contrato en el extranjero.
Andy Vargas será el encargado de tirar las serpentinas en el primer partido porque se ganó ese privilegio con su actuación en una temporada donde además de obtener siete victorias, aceptó solo 2.81 carreras limpias por juego y exhibió un promedio de embasados por entrada de 1.27, cuarto del campeonato en ambos departamentos.
Los restantes abridores serán designados por la dirección en dependencia de los resultados que se vaya obteniendo, porque la estrategia es ir juego a juego, apuntó el timonel.
Ante las interrogantes de este periodista Carmona, quien ha llevado a Industriales a la postemporada en los siete años que ha estado al frente del conjunto, declaró que Yasmani Tomás y Alfredo Rodríguez, atletas con experiencia en el béisbol profesional estadounidense, estarán todo el tiempo con el equipo.
Este duelo en cuartos de final con Santiago de Cuba, medallista de bronce en la pasada contienda, es inédito en nuestros campeonatos domésticos.
Ambas selecciones han chocado en 32 ocasiones en playoffs con ventaja para los Leones 17 exitos por 15, pero en las tres finales que han disputado los indómitos vencieron en dos de ellas.
Las Avispas, sin su estrella Yoelquis Guibert (de contrato en Venezuela), saldrán en busca de la venganza luego de caer en siete pleitos ante los citadinos en las semifinales del año pasado, en una serie no apta para cardíacos como debe ser esta. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios