63SNB: Tres equipos luchan por el octavo cupo.
Por: José Luis López Sado
La Habana.- Sumamente competitiva se ha tornado la conquista del añorado octavo boleto, de cara a la fase de postemporada de la actual 63 Serie Nacional.
Cuando apenas restan tres juegos que cerrarían la primera subserie iniciada el pasado 9 de marzo -aunque hay cinco equipos que tienen varios sellados-, Sancti Spíritus, Guantánamo y Villa Clara presentan números que admiten pensar en ese octavo y último lugar.
Gallos espirituanos e Indios guantanameros marchan igualados en octavo y noveno lugar (37-35). Pero los primeros ganaron el enfrentamiento bilateral y sacan esa ligera ventaja.
De martes a jueves, Sancti Spíritus recibirá la visita del ya eliminado Cienfuegos, mientras que Guantánamo, también en terreno propio, irá a un dificilísimo cotejo contra el ya clasificado conjunto de las Avispas santiagueras.
Y Villa Clara (36-36), que se sitúa apenas a un juego de espirituanos y guantanameros, recibirá a Holguín en su feudo del estadio Augusto César Sandino.
Para conseguir ese octavo lugar, pueden darse diversas variantes; pero casi seguro no habrá decisión hasta el jueves, en la fecha de cierre.
También existe un empate entre Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila (39-33) del quinto al séptimo puesto, separados a dos juegos de espirituano y guantanameros. Solo una debacle total impediría que se incluyeran en la fiesta de postemporada.
El camino más expedito favorece a los Leones capitalinos, que apenas necesitan una victoria en el parque Latinoamericano. Este cierre debía desarrollarse en Nueva Gerona, pero lo impide las actuales condiciones climatológicas.
Los restantes pareos enfrentarán a los ya clasificados Las Tunas-Granma, y el líder Pinar del Río vs. Artemisa. A los Leñadores tuneros también les restan cinco duelos contra Isla de la Juventud y tres ante Artemisa.
No hay comentarios