63SNB/PLAYOFF:Sancti Spiritus iguala playoff del béisbol cubano
Por Boris Luis Cabrera.
La Habana, 29 jun (ACN) Los Gallos de Sancti Spiritus no se intimidaron en el territorio hostil del Capitán San Luis y derrotaron a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 2-0 para igualar uno de los playoff de cuartos de final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Luego de recibir una blanqueada en su debut la tropa del Yayabo dirigida por Lázaro Martínez se limpió el polvo de la derrota y colgada del brazo diestro de José Eduardo Santos batió a unos rivales que se ganaron el cartel de favoritos en la fase regular al doblegar a todos sus contrarios en las pugnas particulares.
En medio de una hinchada verdeamarilla que colmó las tribunas para apoyar a los locales, los visitantes le marcaron una carrera al abridor Bladimir Baños en los dos primeros capítulos para tomar una ventaja que no perdieron durante el choque.
Rodoleisis Moreno, líder en imparables en la temporada, conectó un doblete y luego fue remolcado desde la antesala por una rolata al cuadro de esa leyenda llamada Frederich Cepeda y la otra llegó una entrada después impulsada por cohete de Carlos Gómez.
Santos se creció en la lomita frente a una poderosa artillería que implantó récord este año en cuadrangulares conectados (87) para una contienda de 75 juegos, al caminar una ruta de siete episodios inmaculados, donde espació igual cantidad de jits, no regaló boletos y ponchó a un par de contrarios.
Fernando Betanzo sacó tres outs antes de conceder una base por bolas a la hora de recoger los bates al "Señor Playoff" William Saavedra, pero Yanielquis Duardo aplacó el intento de sublevación y colgó la argolla en la pizarra.
En la trinchera opuesta Baños lanzó el partido completo sin aceptar más libertades, pero sus huestes no pudieron calentar los maderos en esta jornada y encajó el revés con dignidad.
Estas dos escuadras disputarán los próximos tres desafíos a partir del próximo lunes en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spiritus, siempre en el horario nocturno (6.30 p.m.
No hay comentarios