Noticias

MLB: LOS REALES ADQUIEREN A YULI GURRIEL.

Yulieski Gurriel, foto IA



Por Nick Deeds

Los Reales están adquiriendo al primera base Yuli Gurriel , según un informe de Francys Romero . Gurriel, de 40 años, ha estado con los Bravos con un contrato de ligas menores este año. Según Jon Heyman del New York Post , los Bravos están recibiendo consideraciones en efectivo a cambio de los servicios de Gurriel. A pesar de que la fecha límite de cambios había pasado el mes pasado, Gurriel todavía era elegible para ser canjeado porque aún no ha jugado en las ligas mayores esta temporada. Los Reales posteriormente anunciaron el movimiento.

Gurriel, de 40 años, ha jugado en las mayores cada una de las últimas ocho temporadas después de llegar tras 15 años en la Serie Nacional de Cuba. La mayor parte del tiempo del veterano en las mayores lo pasó en Houston, para quien jugó en la primera base con cameos ocasionales en segunda y tercera. En siete años con los Astros, Gurriel tuvo un sólido promedio de bateo de .284/.328/.448 con un wRC+ de 111. Eso incluye una excelente temporada 2021 con el club donde bateó .319 en camino al título de bateo de la Liga Americana y ganó su único Guante de Oro de su carrera. Después de una temporada 2022 a la baja, Gurriel dejó los Astros (que lo reemplazaron en la primera base con un contrato desafortunado para José Abreu ) pero encontró un lugar en el roster de Miami como primera base y bateador designado a tiempo parcial.

El tiempo que pasó el veterano en Miami no produjo la temporada de recuperación que seguramente esperaba, ya que Gurriel tuvo una línea ofensiva de apenas .245/.304/.359 (76 wRC+) con una tasa de ponches de 13.4% (la más alta de su carrera) y un porcentaje de slugging aislado de .114 (el peor de su carrera). Una segunda temporada difícil consecutiva dejó a Gurriel sin poder encontrar un lugar en el roster antes de su temporada de 40 años, dejándolo para que se pusiera al día con Atlanta en abril. Con la filial Triple-A del club en Gwinnett, Gurriel ha lucido impresionante con una línea ofensiva de .292/.378/.495 con 12 jonrones, 18 dobles y un triple en apenas 333 visitas al plato este año. En medio de las lesiones en el infield de los Bravos de Austin Riley y Ozzie Albies y ese sólido desempeño, los Bravos incluso comenzaron a experimentar con Gurriel en la segunda y tercera base mientras aparentemente jugaban con la posibilidad de un llamado a las Grandes Ligas para el veterano, aunque los acuerdos de Grandes Ligas para Whit Merrifield y Gio Urshela cerraron las puertas para unirse al club de las Grandes Ligas en bastante poco tiempo.


No hay comentarios