Noticias

LEBC: LOS LEONES RUGEN EN CASA DE LOS TIGRES.

Foto Wendy Moreira Cruz 



 
Por Boris Luis Cabrera 

Industriales de La Habana se sacudió el polvo de dos derrotas consecutivas en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila y derrotó este domingo 13-4 a los Tigres de esa provincia en el tercer desafío de su pugna particular.
   Un vuelacercas de Yasiel Santoya en el tercer episodio con dos sacos ocupados le dio una ventaja suficiente a la tropa capitalina para frenar una racha victoriosa de tres juegos que ostentaban los anfitriones, líderes de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
   Con la pizarra igualada a una anotación, ambas impulsadas por sendos elevados de sacrificio de Dennis Laza y Robert Luis Delegado, los azules marcaron un paquete de cinco carreras en ese capítulo, que inclinó la balanza del pleito.
    Además del bambinazo del capitán, que le dinamitó el montículo al derrotado abridor Kevin Soto, Bramdon Pérez pegó su segundo extrabases de la tarde, un triple que trajo a casa a un compañero, y Laza ligó un sencillo que lo empujó para el plato.
   Después de otra rayita en el cuarto acto, los Leones volvieron a rugir en el quinto con un racimo letal de seis carreras ante los relevistas Liomil Gonzáles, Yankiel Tamayo y Joan Carlos Díaz.
   Tres boletos, un error y cuatro indiscutibles se mezclaron para definir el choque. Pedro Roque y Ángel Hechavarría, que compiló de 5-3, impulsaron con cohetes, mientras Adrián Pérez y Yosvani Peñalver, este con un doble, fletaron dos cada uno.
   El abridor Diosvel Nápoles se fue en el tercero con tres anotaciones a cuestas, y la victoria fue a la cuenta del relevista Fernando Betanzo, quien caminó una ruta de cuatro apartados y dos tercios, trayecto donde aceptó apenas una carrera.
   Jordan William Bustamante debutó en la temporada colgando un par de argollas en la pizarra del recinto, que cuando llegó el out 27 contaba ya con muy pocos fieles en los graderíos.
   Después de este resultado Ciego de Ávila se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 12 éxitos y siete reveses, seguido a solo medio juego de diferencia por Las Tunas (10-6), equipo que representará a Cuba desde el próximo martes en la segunda Liga de Campeones con sede en México.
    Industriales, con balance de 9-10, empató en la tercera plaza con Santiago de Cuba y Pinar del Río, luego de la victoria hoy de estos últimos con marcador de 3-2, en un partido donde los indómitos cometieron siete pifias sobre la grama.

No hay comentarios