Noticias

LEBC: RUGEN LOS LEONES EN CASA DE LAS AVISPAS.

Foto Boris Luis Cabrera 




Por Boris Luis Cabrera.

Ángel Alfredo Hechavarría conectó un cuadrangular con dos sacos ocupados e Industriales de La Habana derrotó 9-7 a las Avispas de Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, en la continuación de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
   Abajo por dos carreras estaban los capitalinos en el octavo episodio, cuando llegó la conexión salvadora de Hechavarría, ante un envío del rescatista Israel Sánchez.
   Un paquete de cinco anotaciones en el mismo primer capítulo con Dennis Quesada en el montículo, les había dado una ventaja temprana a los anfitriones.
   Par de boletos y cuatro indiscutibles, entre ellos uno de Euclides Pérez que remolcó a dos compañeros, le dinamitaron el montículo al zurdo refuerzo de Matanzas para alborotar los graderíos.
   Su sustituto Fher Cejas, a quien Alexander Llanes saludó con doblete impulsador en esa misma entrada, abandonó la lomita en el quinto después de un buen trabajo de contención, cuando Yoelquis Guibert le desapareció la esférica por encima de los colchones de la pradera central.
   Los felinos, que marcaron una al comienzo del juego gracias a dos sencillos impulsadores de Dennis Laza y Andrys Pérez, anotaron una en el quinto por causa de un error y otra en el sexto por un doblete remolcador de Ariel Hechavarría que sacó de la lomita a Alberto Bisset.
    Después que el rescatista Fernando Betanzo aceptó otra rayita cerrando el segundo tercio de juego empujada por cohete de Maikol Poll, los azules no entregaron banderas y pisaron nuevamente el plato por un doblete de Andrys Pérez.
   Luego del batazo de vuelta entera que les dio la ventaja definitiva a los Leones, marcaron otra en el noveno acto por un elevado de sacrificio de Adrián Pérez, que acabó por silenciar los graderíos indómitos.
   Leodan Reyes sacó tres outs para llevarse la victoria, Frank Herrera colgó una argolla en la pizarra y Armando Dueñas retiró a los últimos tres bateadores para apuntarse el salvamento.

No hay comentarios